Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado, ESTATAL, INTERNACIONAL.

Los clavadistas mexicanos, intentan no perder el ciclo olímpico, y es que con el nulo apoyo para competencias y de más, está en riesgo, todo por un conflicto  entre la Conade, un Comité Estabilizador y World Aquatics.

La propia directora de la CONADE Ana Guevara, dijo que el proceso está en riesgo y que no darán apoyo, además de sentenciar que no hay espacio para sentimentalismos.

Ya aceptó que el proceso olímpico de los clavadistas rumbo a París 2024 está en riesgo; no obstante, asegura que no hay lugar para sentimentalismos. Y más allá de proponer una solución, la titular de la Conade argumenta que no hay manera de apoyar a los atletas con el Comité Estabilizador de por medio.

Ante eso el grupo de clavadistas y entrenadores que quiere seguir el proceso rumbo a París 2024 dirigió su carta al presidente de World Aquatics. Su intención es que Husain Al Musalam intervenga para que los mexicanos vuelvan a competir y reciban apoyo económico.

“Las y los clavadistas, entrenadores y un gran equipo multidisciplinario nos enfrentamos a desafíos que no nos corresponde resolver porque no están en nuestras manos. Nos hemos mantenido al margen de la problemática que existe entre la Federación Mexicana de Natación y la Comisión Estabilizadora; consideramos que no debemos participar manifestando nuestro apoyo a uno u otro grupo.

“Sin embargo, se nos ha puesto en una situación injusta de que no podremos participar en competencias futuras. Estamos siendo afectados al no contar con recursos para la preparación y participación en las competencias fundamentales internacionales“, exponen los clavadistas en un intento desesperado por no quedar fuera de París 2024.
“Solicitamos su valiosa intervención para definir nuestro ciclo olímpico; que concluya a la brevedad el conflicto entre las autoridades mencionadas; y se nos de certeza y tranquilidad para continuar con nuestra preparación“.

Foto: lolitamonszon IG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *