Luego de que en los últimos días se registró viento del norte y un frente frío, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, destacó que fue un acierto mover el Carnaval de Veracruz al mes de julio.
«Hubiera sido una cancelación practicamente total, fue un acierto mover el Carnaval de nuevo a julio, se hubiera tenido que cancelar desde el jueves la Quema del Mal Humor, el viernes la coronación y el paseo, el sábado los dos paseos y el domingo ya hubieramos tenido algún paseo, pero ya la gente, los turistas no hubieran venido como normalmente vienen».
Indicó que ante las cancelaciones de los eventos del carnaval, las personas hubieran pérdido mucho dinero, sobre todo los que se dedican a rentar las gradas, taxistas, hoteleros, comerciantes, restauranteros y también se perdería la inversión de los conciertos masivos.
Cuestionada si todos los años se realizarán los carnavales en verano, dijo que no lo sabe, pero por lo menos en los dos últimos años ha sido un acierto.
Aseveró que se registró norte el jueves, viernes y sábado, se tuvieron once árboles caídos, dos espectaculados que se cayeron, seis láminas volaron, por lo que se sigue pendiente porque sigue la temporada de eventos de norte.
Deja una respuesta