Publicado en Destacado, ESTATAL.

La tarde del jueves en que se registró la balacera en Paso del Toro, el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, regresaba de Jamapa hacia El Dorado, en Boca del Río cuando ocurrió la refriega por lo que se tuvo que desviar ante el tráfico y cierre de vialidades.

“Sabemos que estos grupos se manejan de una forma impredecible, no es que vamos a saber, o el gobierno sepa que va a suceder en tal sitio, sino que de repente se da, de hecho a mí, viniendo en el cruce me tocó, cerca de ahí, tuve que desviarme, no sabía que pasaba en Paso del Toro”.

El obispo sentenció que el corredor hacia Alvarado, se le hace peligroso, ante esa turbulencia, pide a las autoridades vigilancia para esa zona.

“Yo sí pediría de alguna manera que observábamos todo ese corredor por ejemplo a mí sí se me ha hecho muy peligroso siempre, sobre todo el que da hacia Alvarado, esa parte de ahí, se ve que hay algún movimiento turbio, el gobierno tendría que vigilar esa parte”.

Previo a la misa dominical que celebra en la catedral de Veracruz, el obispo lamentó lo ocurrido en los actos violentos que han dejado personas sin vida, además de asaltos, secuestros.

El jerarca católico subrayó que él como obispo ha orado por los familiares y las personas que ha sufrido agresión, incluso hasta la muerte.

Respecto a la labor de las autoridades en materia de seguridad, pide darles el voto de confianza.

Briseño Arch, subrayó que en todos los acontecimientos de la vida hay que encomendarse a Dios, no sólo en momentos difíciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *