El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró una vialidad que estuvo abierta mientras se llevó a cabo el acto público, y luego fue cerrada, por lo que todavía no puede ser utilizada por los viajeros que se dirigen o llegan al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Se trata de la vialidad de 14.1 kilómetros, que conecta a la zona conocida como “puente de fierro” en Ecatepec, con el AIFA.
La vía de acceso fue inaugurada la tarde del jueves, aunque luego de que el presidente y otros funcionarios abandonaron la zona, volvió a cerrarse.
De acuerdo con lo que publica El Financiero, consultó con la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT) sobre el motivo del cierre, a lo que la dependencia federal señaló que al vía de acceso principal al AIFA se pretendía abrir el viernes por la mañana, aunque no pudo ser así debido a “razones de seguridad”.
“Se están retirando algunas estructuras y maquinaria; entonces decidieron, por un tema de seguridad, abrirla mañana a primera hora en ambas vías”, indicó la SICT a El Financiero.
A pesar de ello, el día de la inauguración, la vialidad presentaba algunas zonas en las que todavía se notaban algunos trabajos de puntual, además que, en algunos de los tramos, las vallas de contención aún no habían sido colocadas por completo.
Se prevé que dicho tramo se recorra en 9 minutos aproximadamente. Se invirtieron siete mil 500 millones de pesos que fueron aportados por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin). Esa vía carretera tendrá acceso controlado y estará libre de cuota.
Fuente: El Financiero / Foto: Archivo / JAC
Deja una respuesta