Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública resguardaron a 46 migrantes en diversos puntos del centro y sur del estado de Veracruz.
A continuación el comunicado:
Derivado de los operativos de rescate de personas extranjeras, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil, brindó apoyo humanitario a 33 personas de diversas nacionalidades en los municipios de Fortín de la Flores y Orizaba.
En la carretera Córdoba-Puebla, en las inmediaciones del municipio de Fortín, los efectivos ubicaron a 25 migrantes, de los cuales 17 son venezolanos y ocho africanos, quienes viajaban en un autobús de transporte público.
De igual forma, en el municipio de Orizaba en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera, fueron localizadas ocho personas de El Salvador y Honduras.
Los 33 extranjeros recibieron la correspondiente atención médica y alimentaria y posteriormente canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país.
Resguarda SSP a 13 migrantes en la zona sur
Xalapa, Ver., 17 de febrero de 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal brindaron resguardo a 13 personas de origen extranjero en los municipios de San Andrés Tuxtla y Juan Rodríguez Clara.
En primer lugar, los oficiales circulaban en la carretera Veracruz – Minatitlán de la localidad Sihuapan en San Andrés Tuxtla, cuando detectaron a cinco mujeres, tres hombres y cuatro menores de edad originarios de Ecuador.
Asimismo, en la carretera Sayula Alemán – Tierra Blanca de Juan Rodríguez Clara, elementos de Fuerza Civil resguardaron a un menor de edad originario de Honduras.
Los 13 migrantes recibieron la atención correspondiente y fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.
Deja una respuesta