Publicado en Destacado, NACIONAL.

El aumento en el precio del huevo está afectando a todo el país, debido a un brote de gripe aviar que obligó a sacrificar a 60 millones de pollos, explicó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

En entrevista, explicó que en Estados Unidos es que hay un desabasto muy fuerte de huevo que ha generado una sobre demanda del mercado norteamericano sobre el mercado nacional de huevo.

«Está generando que americanos crucen la frontera para llevar huevo mexicano a Estados Unidos o de mexicanos que llevan huevo, sobre todo ciudadanos fronterizos que han aprovechado la oportunidad de llevar huevo a Estados Unidos», expuso.

Mencionó que en Estados Unidos el kilo de huevo el kilo se está vendiendo en 120 pesos, cuando en México cuesta 108 pesos.

«Lo que acá se compra con 108 pesos en Veracruz México se está vivo en Estados Unidos se está vendiendo hasta el 240 pesos», dijo.

Mencionó que esta demanda está dejando al mercado nacional con poco abasto y a su vez encarece el huevo.

¿Bajará el precio a corto plazo?

«Cuando ellos logren estabilizar su consumo interno pues de alguna manera este va a dejar de provocar presión en el mercado mexicano», aseveró.

Añadió que se prevé que siga aumentando el costo del huevo.

Un Comentario para “Esta es la razón de que el precio del huevo este por las nubes”

  1. Fidel Urbina Gordillo.

    Disculpe Profesor Cuauhtémoc Rivera, Presidente de ANPEC. ¿Dónde investigó usted el precio del kilo de huevo a $108.00? Me parece un precio exagerado. Soy comerciante y estoy afiliado a ANPEC, y vendo a $54.00 el kilo de huevo. Leyendo aquí, por primera vez me entero que hubo gripe aviar; no lo publicó ningún medio.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *