Publicado en Destacado, NACIONAL.

Una jueza federal otorgó un amparo a Emilio «N», exdirector de Pemex, quien impugnó que la Fiscalía General de la República  le negó copias de la carpeta de investigación del caso Odebrecht.

La jueza primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Sandra Leticia Robledo Magaña, ordenó a Kristian Javier Jiménez Hernández, agente del Ministerio Público de la Federación, titular de la Unidad de Investigación en la CGI “B”, en la Dirección General de Asuntos Especiales, que deje sin efectos la determinación que tomó el 21 de junio de 2022.

Por lo que el agente tendrá que dictar un nuevo acuerdo donde deberá contestar nuevamente las peticiones de Emilio «N» y su defensa, y en un plazo legal notificar su determinación.

La defensa de Lozoya demandó la protección de la justicia porque el agente del Ministerio Público rechazó entregar las copias solicitadas.

Mientras que el agente del Ministerio  Público Kristian Javier aseguró que el exdirector de Pemex ya había recibido copias de la carpeta de investigación en 2020.

 

Fuente: Milenio/eap   foto: archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *