Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) informó este viernes que las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) aún no están listas para recibir la carga, pues los equipos necesarios están en proceso de instalación.

“La semana pasada, representantes de IATA participaron en una inspección de las instalaciones de
carga del AIFA. Esta visita reveló que, si bien se cuenta con la infraestructura necesaria, el equipo
que se requiere para manejar la carga de importación y exportación aún está en proceso de instalación y prueba” indicó la asociación en un comunicado.

También destacó que todavía no se han completado los procesos para establecer los procedimientos de manejo ni las certificaciones necesarias de los respectivos organismos reguladores mexicanos y extranjeros.

Por ello, la Asociación celebró que el gobierno de México ampliara el plazo para cesar las operaciones de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de los 90 días hábiles originales a 108 días hábiles. “Esta era una de las principales peticiones de la industria en su llamamiento al gobierno para un plan de transición de mutuo acuerdo”, dice el documento.

IATA indicó que está trabajando con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para desarrollar un plan de trabajo conjunto que garantice un proceso de transición factible desde el AICM hacia otros aeropuertos.

Destacó que, aunque no se indica específicamente en el decreto, el AIFA es la ubicación alternativa más obvia, y se comprometió a colaborar con las autoridades en la transferencia de las operaciones de carga.

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto con el que se establece el cierre de las operaciones de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y que entró en vigor este 3 de febrero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *