Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Más de 200 parejas contraerán matrimonio en una boda masiva en Nicaragua, el próximo día 14, cuando se celebra San Valentín, informaron este miércoles sus organizadores.

Las parejas firmarán sus nupcias ante decenas de jueces, en una ceremonia masiva que lleva casi 20 años de celebración continua.

Este año las bodas tendrán como escenario la Plaza de la Revolución, ubicada en el antiguo centro de Managua, en el norte de la ciudad, informó la radioemisora Nueva Radio Ya, de perfil oficialista, que organiza el evento.

Dos días antes de la boda masiva, las parejas y sus padrinos se reunirán en un centro de convenciones de Managua, para ser juramentados, de acuerdo con los organizadores.

La celebración suele llamar la atención de novios de estratos sociales populares, que acuden al casamiento con sus familiares y testigos.

Más de 9.600 parejas han contraído matrimonio en los 19 años de las bodas masivas de Nicaragua.

En promedio, cada una de estas bodas masivas celebradas en Día de San Valentín en Nicaragua ha contado con 505 matrimonios, según los datos de los organizadores.

La boda masiva se ha convertido en una tradición anual de la radioemisora que la organiza.

El Gobierno de Nicaragua suele dar descanso a cuenta de vacaciones este 14 de febrero a sus funcionarios, para “disfrutar en grande” el Día de San Valentín.

 

Con información de EFE / Foto: Pixabay / jdm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *