Publicado en Destacado, NACIONAL.

El fiscal del Estado de MéxicoJosé Luis Cervantes, informó que los restos humanos hallados en una fosa clandestina localizada en un salón de fiestas en el municipio de Tenango del Valle el pasado 13 de enero podrían corresponder a miembros de crimen organizado.

Cervantes explicó que las víctimas pudieron ser asesinadas por una célula criminal, debido a que eran integrantes de cárteles contrarios.

“Fueron víctimas de una célula criminal y tenemos la hipótesis de que eran grupos contrarios o personas que esta célula criminal llegó a exterminar por decirlo así, bajo sus formas de operar”, afirmó el fiscal.

Dio a conocer que hasta el momento no se tienen indicios de que los restos sean de víctimas de secuestro.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó el pasado martes que los restos corresponden al menos a 10 cuerpos.

“Hasta el momento, en las bolsas que se han encontrado se tiene estimado que haya 10 cuerpos en 42 bolsas, como veremos aquí en la fotografía, y los expertos han establecido que máximo son 10 cuerpos”, dijo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que el 10 de enero en Tenango del Valle fueron detenidos cuatro hombres pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Jorge Alfredo “N”, Juan Luis “N”, Carlos Karim “N” y Jessy Antony “N”, quienes dieron la información de la ubicación de los restos humanos.

El pasado 13 de enero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que hizo un cateo en inmuebles identificados como lugares de “actividad criminal”en los municipios de Chapultepec, Toluca y Tenango.

En un salón de fiestas de Tenango del Valle fueron localizados restos “que se presumen son de origen humano”, adelantó en ese momento la fiscalía mexiquense.

Además, las autoridades detuvieron a nueve personas de “dos células criminales generadoras de alta violencia en el sur y oriente del Estado de México, así como en el Valle de México”.

Entre los detenidos, destaca la captura de Jaime Luis “N”, alias “El Pozolero” y/o “666”, presunto líder de una de estas células relacionadas con el CJNG.

“Al continuar con la investigación, fue posible establecer su presunta relación con homicidios ocurridos en el Valle de Toluca y en la región sur del Estado de México”, señaló la fiscalía.

“El Pozolero”, originario de Oaxaca, también es acusado del delito de secuestro, debido que el pasado 8 de agosto, junto con cinco sujetos, participó en la privación de la libertad de una mujer en Tenancingo a quien le mutilaron los dedos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *