Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este miércoles que colaborará con la Fiscalía General de Oaxaca el caso de la saxofonista María Elena Ríos. 

En una tarjeta informativa, la FGR explicó que aportará los elementos técnicos, periciales y policiales de esta institución sobre el caso, aunque precisa que el mismo es del fuero común

Momentos antes, el consejero jurídico del gobierno de Oaxaca, Geovany Vázquez Sagrero, informó este miércoles que Juan Antonio Vera Carrizal, presunto agresor de Ríos, continuará su proceso por intento de feminicidio en el penal de Tanivet cumpliendo con la medida de prisión preventiva.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la FGR ya investigaba el caso de la saxofonista.

En la conferencia matutina de este martes, el presidente López Obrador confirmó que Juan Antonio Vera Carrizal no ha salido de la cárcel, y aseguró que se presentó una denuncia para que no obtenga la libertad condicionada.

“No ha salido de prisión porque se está buscando que se revise el asunto por la Fiscalía General de la República, porque se trata de una agresión extrema a una mujer, es un intento de feminicidio, algo muy grave”, dijo.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, dijo este lunes que ha solicitado, a través de la Secretaría de Seguridad, que el juez vuelva a analizar este cambio de medida cautelar.

Jara también afirmó que ya pidió un informe detallado del caso de María Elena Ríos a la Fiscalía General de Oaxaca para “verificar la actuación del ministerio Público y garantizar que se haya acompañado adecuadamente a la víctima”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *