Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

El Consulado general de México en San Francisco informó este martes 24 de enero que dos de las personas que murieron durante los tiroteos de ayer, lunes, en la localidad de Half Moon Bay, en San Mateo, California, son de nacionalidad mexicana.

A través de un comunicado, la representación diplomática detalló que otra persona de nacionalidad mexicana resultó herida y está siendo atendida en un hospital de Palo Alto, donde también recibe atención de personal del Consulado general en San José.

Asimismo, el Consulado dio a conocer que su titular, junto a personal de la oficina de Protección Consular, se encuentra en el lugar de los hechos para brindar apoyo a familiares de las víctimas y personas desplazadas, así como dar seguimiento con las autoridades.

«La Secretaría de Relaciones Exteriores extiende sus condolencias a los familiares por su irreparable pérdida y continuará proporcionando asistencia y protección consular a las personas afectadas», se lee en el documento compartido en redes sociales.

Cabe recordar que este lunes 23 de enero al menos 7 personas fallecieron en estos dos tiroteos ocurridos el lunes en Half Moon Bay, la ciudad de poco más de 11 mil habitantes ubicada a 19 kilómetros al sur de San Francisco.

El primero se produjo en la granja de hongos Mountain Mushroom Farm, en la carretera 92 (San Mateo Road), mientras que el segundo ocurrió en Concord Farms, en Cabrillo Highway South, a unos 8 kilómetros en coche del primer lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *