Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Seis policías fueron asesinados este miércoles por bandas armadas en Haití, con lo que se elevan a diez los agentes muertos en menos de dos semanas a manos de estos grupos, que se han hecho fuertes en el país.

Los seis agentes perdieron la vida en Liancourt, en el departamento de Artibonite, en ataques de las bandas armadas que controlan la zona y que han expulsado a cientos de personas de sus hogares.

En los videos publicados por las bandas en internet, se puede ver a los seis policías desnudos con armas sobre sus estómagos, mientras se oyen las voces de los miembros de estas pandillas alardeando de sus actos.

Los efectivos, que se habían refugiado en un dispensario durante un enfrentamiento, fueron interceptados por las bandas, que los llevaron a otro lugar y los mataron.

Las víctimas pertenecen a la Unidad Departamental de Mantenimiento del Orden (UDMO), según la prensa local, que califica la acción de tragedia que afecta a la Policía Nacional haitiana.

En 2022, unos 55 agentes fueron asesinados en el país, en un contexto marcado por el deterioro del clima de seguridad y dominado por los ataques armados, la multiplicación de los secuestros, los robos y las violaciones.

 

Con información de EFE / Foto: Pexels /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *