Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El Gobierno de Nicaragua anunció este viernes que los adolescentes de entre 14 y 18 años que sufren diabetes tendrán acceso a la salud pública en un futuro cercano.

«La cobertura de atención a los niños con diabetes se extiende hasta los 18 años», informó la vicepresidenta Rosario Murillo, en su alocución vespertina, a través de medios de comunicación oficiales.

La también primera dama recordó que hasta ahora la cobertura estatal para pacientes con diabetes cubría a menores de hasta 14 años, y luego a adultos a partir de los 18.

Con la nueva política contra la diabetes, los adolescentes de 14 a 18 años tendrán acceso a ser atendidos en el hospital La Mascota, a través del programa infantil del Ministerio de Salud contra la diabetes, detalló Murillo.

Los adolescentes con diabetes serán atendidos en La Mascota hasta que cumplan los 19 años, edad en la que pasarán a recibir atención como pacientes adultos, en programas de enfermedades crónicas, indicó la vicepresidenta.

Según datos de la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua (APNJDN), unos 1.400 niños y adolescentes padecen de diabetes en Nicaragua, la mayoría de tipo 1, aunque también has casos de menores con diabetes tipo 2.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la diabetes afecta al 10,1 % de la población de Nicaragua, que según datos oficiales, es de 6,6 millones de personas.

 

Con información de EFE / Foto: Archivo /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *