Publicado en Destacado, NACIONAL.

El derrumbe de una obra de introducción de tubería de drenaje en Río San Joaquín y prolongación Moliere, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, dejó a un trabajador muerto y un herido, informaron este jueves autoridades capitalinas.

Al lugar del derrumbe arribaron cuerpos de atención de emergencias, así como Miriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y el alcalde de la Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe.

“Se estaban haciendo trabajos de sustitución de drenaje. Lamentablemente en el momento que se estaba terminando de hacer la zanja, una de las paredes cayó y cayó sobre dos de los trabajadores que estaban en el lugar, ya fue rescatado y trasladado al hospital Magdalena de las Salinas”, dijo Urzúa en entrevista en el lugar.

“Lamentablemente, el segundo trabajador falleció en el lugar, ya está siendo rescatado”, indicó.

La funcionaria expresó que la persona que fue trasladada al hospital se encuentra estable y que el cuerpo de la persona que falleció ya fue rescatado.

Miriam Urzúa explicó que tras el incidente la obra ha sido suspendida y así será hasta que la fiscalía de la alcaldía termine la investigación que se está iniciando.

El alcalde Mauricio Tabe afirmó que su gobierno no tenía conocimiento de dichas obras porque las realiza el gobierno de la Ciudad de México y dijo que sería oportuno que se les compartiera la información de lo que se va a realizar para mantener mayor coordinación entre ambos gobiernos.

“Sabemos que una empresa contratada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México realizaba trabajos de drenaje en la colonia Ampliación Granada cuando ocurrió el lamentable derrumbe, pero no teníamos conocimiento de estas obras, son obras que realiza el gobierno de la ciudad y no recibimos información por parte del gobierno, creo sería oportuno que nos compartieran la información”, aseveró.

Tabe dio a conocer que buscará comunicarse con los familiares de las víctimas por cualquier cosa que lleguen a necesitar, pese a que “la responsabilidad corresponde a la empresa que contrató a los trabajadores y al gobierno de la Ciudad de México”.

“La responsabilidad corresponde a la empresa que contrató a los trabajadores y al gobierno de la Ciudad de México, pero nosotros nos pondremos en contacto con los familiares y el gobierno para ver qué apoyo se necesita y colaborar”, dijo el alcalde en entrevista con medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *