Publicado en Destacado, NACIONAL.

Autoridades detectaron una paloma mensajera que transportaba anfetaminas al interior de una prisión en Canadá.

De acuerdo con información de Global News, el ave intentaba transportar metanfetamina cuando fue vista por un guardia que dio aviso.

John Randle, presidente de la Región del Pacífico del Sindicato de Funcionarios Penitenciarios Canadienses, declaró a un medio local: «Una paloma fue localizada en la Institución del Pacífico, dentro de los muros, y parecía llevar un pequeño paquete, una especie de mochila”.

El ave se encontró cerca de uno de los patios de la prisión de Abbotsford, Columbia, Británica.

«Por supuesto, creo que hubo algo de trabajo creativo para rastrearlo y capturarlo, porque el pájaro se movía bastante. Pero estaba justo fuera de uno de los patios de la unidad cuando fue visto por primera vez”, agregó el funcionario.

La paloma llevaba en una mochilita 30 gramos de metanfetamina.

En sus 13 años de carrera, Randle admitió que, si bien arrojar sustancias ilegales por encima del muro plantea un problema, nunca antes había visto este nuevo método de contrabando de drogas.

«Es casi como si los reclusos y los delincuentes retrocedieran en el tiempo y utilizaran tecnología más antigua”.

Las autoridades canadienses han estado más atento a últimos meses en el tema de contrabando, desde que el mes pasado un dron dejó caer un arma de fuego dentro del centro penitenciario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *