Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Reuters.– Microsoft Corp está contemplando recortar alrededor del 5% de su fuerza laboral, unos 11 mil puestos de trabajo, informó este martes la emisora británica Sky News, citando a fuentes.

Los despidos serían los últimos reportados en el sector tecnológico estadounidense, donde empresas como Amazon.com Inc y Alphabet Inc anunciaron reducciones en respuesta a la desaceleración de la demanda y el deterioro de la economía.

Microsoft no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Sus acciones subían un 0.5%, con fuerte volumen de negocio, en las operaciones de la tarde en Wall Street.

La compañía debe informar los resultados trimestrales el 24 de enero.

En noviembre de 2022, el director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, comunicó a sus empleados en una carta que los despidos en su empresa —donde trabajan alrededor de 1.5 millones de personas y es una de las mayores empleadoras de Estados Unidos— continuarán hasta el 2023.

La empresa informó a empleados de diversas divisiones que iban a ser despedidos y, según The New York Times, el plan de Amazon es despedir a unos 10 mil trabajadores.

En el mismo mes, Meta —compañía matriz de FacebookInstagramWhatsApp y Messenger— anunció que despedirá a 11 mil trabajadores, el 13% de su plantilla.

Elon Musk, el hombre más rico del mundo y el nuevo propietario de Twitter, despidió a la mitad del personal de una plantilla de unas 7 mil 500 personas en todo el mundo.

Mientras que la compañía de alquiler compartido de vehículos con chófer Lyft dijo que recortaría el 13% de sus empleados y Stripe, una plataforma de procesamiento de pagos, dijo que eliminaría el 14% de sus empleados, aproximadamente mil 100 puestos de trabajo.

 

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *