Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La embajada de México en Estados Unidos aseguró que la instancia no recibió ninguna carta de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, y aclaró que se trató de un correo electrónico por parte de su abogado, mismo que envió a la Cancillería por tratarse de un tema de su competencia.

A través de su cuenta de Twitter, informó que hace una semana, el 10 de enero, recibieron un correo electrónico de parte de José Refugio Rodríguez Nuñes, quien se identificó como abogado del narcotraficante encarcelado en Estados Unidos.

“El pasado 10 de enero, esta embajada recibió un correo electrónico de José Refugio Rodríguez Nuñes, quien afirma ser representante legal de Joaquín Guzmán Loera. No se recibió carta alguna del Sr. Loera. El correo se turnó a la Cancillería, por ser un tema de su competencia”, informó la embajada.

Este martes, el abogado Rodríguez Nuñes en una entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva aseguró que “El Chapo” pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador reparar las supuestas violaciones a sus derechos humanos que se cometieron durante su extradición a Estados Unidos.

Aseguró que había envidado a una carta al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, para darle a conocer las condiciones en las que se encuentra el narcotraficante.

Detalló que el líder del Cártel de Sinaloa, quién está sentenciado a cadena perpetua en una prisión estadounidense, está incomunicado, tiene prohibido hablar español, sólo le han autorizado seis llamadas telefónicas y entre cinco y seis visitas desde que fue extraditado en 2017.

El defensor comentó que “El Chapo” quiere regresar a México, por lo que pidió la intervención del presidente López Obrador y de la SRE en su caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *