Luego de recibir los reportes de la ciudadania, la Profepa resguarda a un cachorro león que se encontraba enjaulado en un espacio reducido en una casa.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa) resguarda a un cachorro león que se encontraba enjaulado en una casa en el estado de Puebla, el pequeño felino se encuentra en perfecto estado de salud.
En días previos por medio de redes sociales circularon los vídeos del cachorro león que permanecía enjaulado y en malas condiciones dentro de un domicilio de la colonia Balcones del Sur en el estado de Puebla.
Por lo que Profepa atendió el llamado, verificó el domicilio señalado y logró resguardar al cachorro león, además detalla que el felino es un macho de aproximadamente 6 meses de edad, a pesar de que se encontraba enjaulado en un espacio reducido, no presentó alguna herida o lesión grave a simple vista.
Por lo que el cachorro león fue trasladado a una Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) para realizarle una revisión médica detallada y para que reciba los cuidados necesarios.
La dependencia aún no revela si los presuntos dueños del felino contaban con los papeles de autorización de ejemplares exóticos como mascota, o si se trata de un caso de tráfico animal.
De acuerdo con el Código Penal Federal, las multas por tráfico de animales van desde los 7 mil 85 pesos, hasta los 7 millones 85 mil y, en caso de reincidencia, se podrá duplicar el monto de la multa impuesta originalmente.
¿Cómo realizar una denuncia ante la Profepa?
La ciudadanía puede reportar cualquier aprovechamiento ilícito de flora y fauna silvestre que atente contra el bienestar ambiental. Las denuncias se pueden realizar las instalaciones de Profepa, marcando al 800-776 33 72, o por medio de la página oficial de la dependencia.
Además, la institución realiza de manera permanente operativos especiales y labores de inspección y vigilancia en materia de vida silvestre en todo el país, promoviendo su conservación y asegurando la protección de los recursos naturales.
Deja una respuesta