Publicado en Destacado, NACIONAL.

Leonardo pertenece a la familia Jiménez Rodríguez, originaria de Tlaxcala, que integran organización criminal dedicada a la trata de personas, según EU

Leonardo Jiménez Rodríguez, presunto líder de una organización dedicada a la trata de personas, quien operaba desde el estado de Tlaxcala, fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York, por lo que fue extraditado a Estados Unidos.

Se le acusa de los delitos de asociación delictuosa, trata de personas con fines de explotación sexual, prostitución interestatal, tráfico de indocumentados y distribución de las ganancias de un negocio de prostitución, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado.

EU acusa al tlaxcalteca de trata de personas, durante más de 20 años

Entre 1997 y 2018, Leonardo Jiménez Rodríguez presuntamente con engaños, atrajo a mujeres jóvenes mexicanas haciéndoles creer que tendrían alguna relación romántica con él; las cruzó de contrabando a los Estados Unidos y posteriormente las amenazó y agredió físicamente para obligarlas a prostituirse. Las ganancias económicas que generó a través de la trata de personas las envió a sus socios en México, de acuerdo con las investigaciones abiertas en su contra.

Leonardo Jiménez Rodríguez, originario del municipio de Tenancingo, Tlaxcala, fue entregado por la FGR a las autoridades de Estados Unidos, el pasado 7 de enero, para ser juzgado en el Tribunal Federal de Brooklyn, por seis delitos relacionados con la trata de personas con fines de explotación sexual.

Familia Jiménez Rodríguez opera red internacional de trata de personas

La familia Jiménez Rodríguez operaba una red internacional de tráfico de personas, prostitución y trata de blancas,de acuerdo con las investigaciones de Estados Unidos.

 

Este domingo 8 de enero inició el proceso contra Leonardo Jiménez ante la Corte de los Estados Unidos que lo requirió, que es conducido por el magistrado Ramón E Reyes Jr. del Tribunal Federal de Brooklyn.

El expediente que recoge algunas de las acusaciones y declaraciones de las víctimas refiere que la familia Jiménez Rodríguez abusaba sexualmente de las mujeres, las golpeaban, intimidaban, abusaban física y psicológicamente de ellas y las obligaban a la prostitución.

El fiscal federal por el distrito de Brooklyn, Breon Peace, felicitó a la Unidad de Tráfico de Personas de Nueva York y al gobierno de México por las acciones contra la trata de personas que reconoce como epicentro al municipio de Tenancingo, en Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *