Publicado en Destacado, NACIONAL.

Los frentes fríos seguián impactando el territorio, por lo que te recomendamos tomar tus previsiones y seguir el clima en México para este lunes.

A través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Conagua difundió el pronóstico para el clima en México este lunes 16 de enero de 2023, en el que se prevé que las lluvias y heladas en el país continúen, así como condiciones para la caída de aguanieve en el territorio, especialmente en el norte del país.
Las condiciones húmedas estarán propiciadas principalmente por el frente frío número 24, el cual ingresa durante esta madrugada y se desplazará sobre el norte de la República Mexicana; además de que tendrá interacción con la corriente en chorro polar, y subtropical. Por este motivo y junto a una línea seca en el noreste del país, se generarán lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua.
De igual forma se espera que se mantengan las condiciones para la caída de aguanieve o nieve, especialmente en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua durante la madrugada y mañana; mientras que el resto del país tendrá un tiempo estable con cielo despejado.

Por otra parte, es importante señalar oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California, así como en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

 

¿Dónde va a llover en México hoy 16 de enero?

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Baja CaliforniaSonora y Chihuahua.
  • Intervalos de chubascos: Baja California Sur.
  • Lluvias aisladas: Oaxaca y Chiapas.
  • Posible caída de aguanieve o nieve: sierras del norte de Baja CaliforniaSonora y Chihuahua.

¿Cómo será el clima en CDMX y Edomex hoy 16 de enero?

Para este lunes 16 de enero, se pronostica un clima con ambiente frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas por la mañana; mientras que para la mayor parte del día, con cielo despejado, sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 22 a 24 °C.
  • Temperatura mínima estimada al amanecer en la CDMX: 5 a 7 °C y de -5 a 0 °C con heladas en zonas altas del Valle de México.
  • Temperatura máxima estimada en la capital del Edomex: 19 a 21 ºC.
  • Temperatura mínima estimada para la capital del Estado de México: 0 a 2 ºC.

Clima en Nuevo León hoy: frío por la mañana y templado

En Nuevo León se espera que el clima inicie con cielo nublado, pero sin lluvia. Durante la mañana, se prevé ambiente frío, heladas y ambiente muy frío al amanecer en zonas serranas de todo la Mesa del Norte; gélido en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente templado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *