Publicado en Destacado, NACIONAL.

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) activaron alerta naranja para 5 alcaldías y alerta amarilla para otras 6 demarcaciones por bajas temperaturas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activaron alerta naranja y amarilla en 10 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) debido a que se esperan bajas temperaturas y frío para el domingo 15 de enero.

Las autoridades capitalinas informaron que se activó la alerta naranja en las demarcaciones la Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco porque se esperan heladas durante el amanecer del 15 de enero.

De acuerdo con la dependencia de la CDMX, en esas alcaldías se pronostican temperaturas de entre 1° y 3° grados Celsius alrededor de las 4:00 y 8:00 horas de este domingo 15 de enero.

“La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que se activa la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas con posibles heladas, durante el amanecer de mañana”, compartió a través de su cuenta de Twitter.

Alerta amarilla en alcaldías de la CDMX por frío

Además, la dependencia capitalina indicó que se activó la alerta amarilla por pronóstico de bajas temperaturas en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

SGIRPC de la CDMX alertó que se prevén temperaturas de entre 4° y 6° grados Celsius alrededor de las 4:00 y 8:00 horas del domingo 15 de enero.

“Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas, entre 4 y 6 ° durante el amanecer del domingo 15/01/2023, en las demarcaciones”.

Ante el pronóstico de frío para la CDMX, la SGIRPC emitió algunas recomendaciones para sobrellevar las bajas temperaturas, como usar al menos tres capas de ropa, de preferencia algodón o lana.

Recomendó utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, así como evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua, consuimr frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *