Publicado en Destacado, NACIONAL.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, indicó este domingo que en el proceso electoral del Estado de México y Coahuila no se aplicarán las modificaciones recientes que se aprobaron en el plan B de la reforma electoral en el Congreso.

A través de su cuenta de Twitter, Córdova también llamó a los candidatos en el Estado de México y Coahuila a que cumplan con sus obligaciones legales y de fiscalización, al marco del inicio de las precampañas.

“Hago un enérgico llamado a todos los actores políticos a conducirse con legalidad y aprovecho para recordar que en los procesos locales de 2023 no se aplica ninguna reforma al marco legal en materia electoral publicado o por publicarse, ya que ninguna de ellas se llevó a cabo en los plazos constitucionales establecidos para ser vigentes en las elecciones de esos dos estados”, expresó.

Y explicó que las reglas para la propaganda vigentes para el Estado de México y Coahuila son las que se han aplicado en los últimos años.

“Que, por cierto, han dado pie a contiendas equitativas y sin irrupciones indebidas por parte de funcionarios o entes de gobierno”, señaló.

“Es muy importante que en los partidos, las y los precandidatos, así como las personas servidoras públicas, cumplan con todas las obligaciones legales, tanto en materia de financiamiento y fiscalización como en lo que respecta a las condiciones de equidad en la contienda política”, reiteró.

Lorenzo Córdova también anticipó que en los próximos días se firmarán convenios de integridad electoral con las autoridades, instituciones y fuerzas políticas locales.

“El INE junto con los organismos públicos locales de Coahuila, del Estado de México y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) será como siempre un vigilante estricto de que se cumpla el marco legal vigente”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *