Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, socieda-espectaculos.

Después de ser galardonada en los Globos de Oro, la película “Pinocho de Guillermo del Toro” obtuvo este domingo el premio como la mejor película animada en los Critics Choice Awards.

A través de sus redes sociales, la cuenta de los premios felicitó al equipo de la película y a Guillermo del Toro por el galardón.

Por su parte, la cuenta de Twitter de la película “Pinocho” anunció su premio y agregó la frase: “En esta vida, cuanto más das, más recibes”.

La película de Netflix, que es una coproducción entre Estados Unidos, México y Francia, también fue dirigida por Mark Gustafson y está basada en el cuento de Carlo Collodi, pero ambientada en el contexto de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

En la lista de los nominados a mejor película animada también estaban “El Gato con botas: el último deseo”, “Marcel, el caracol con zapatos puestos”, “Red”, así como “Wendell y Wild”.

Este martes, Guillermo del Toro fue galardonado con el Globo de Oro a la mejor película de animación por su versión de “Pinocho” .

Del Toro, que estaba nominado a tres categorías, logró hace unos días el premio en la 80 ceremonia de estos premios con uno de sus filmes más personales.

“Pinocho” es uno de sus filmes más personales del cineasta y le tomó la mitad de su carrera como cineasta.

Con información de EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *