Publicado en Destacado, NACIONAL.

La abogada y escritora Guadalupe Rivera Marín, hija del muralista Diego Rivera, falleció este domingo a sus 98 años.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) indicó que en los próximos días se llevará a cabo un reconocimiento por la trayectoria de Rivera Marín.

Guadalupe Rivera, que era llamada por su padre como “Pico”, presidía la Fundación Diego Rivera.

El exgobernador de Morelos, Graco Ramírez, lamentó la muerte de Guadalupe a quien recordó como una “querida amiga, creativa y talentosa”.

“Con quien compartimos vecindad felices en Morelos y acogida en sus últimos años por su hijo Juan Pablo. Nuestro abrazo a él y a Diego también y los amigos que la queremos”, escribió en Twitter.

Por su parte, Beatriz Paredes también envió un mensaje por la muerte de Guadalupe Rivera, de quien destacó su aportación como “representante del pensamiento progresista del siglo XX”.

Diversos recintos como el Museo Frida Kahlo y el Museo de Arte e Historia de Guanajuato se unieron a la pena por la muerte de Guadalupe Rivera.

A través de mensajes en redes sociales, las instancias destacaron su participación como integrante del Comité Técnico del Fideicomiso del Banco de México para los Museos Frida Kahlo y Diego Rivera – Anahuacalli.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *