Publicado en Destacado, NACIONAL.

Aunque Nokia ha dejado de ser el referente dentro del mercado de smartphones, no deja de ser una voz de autoridad dentro del sector tecnológico.

Nishant Batra, director de estrategia y tecnología de Nokia, llama la atención haciendo un pronóstico.

De acuerdo con el directivo, los smartphones tienen menos de una década de vida y podrían ser sustituidos por una tecnología que pocos entienden completamente.

A decir de Batra, será durante el 2030 (para ser precisos durante la segunda mitad de esa década) cuando los smartphones terminarán por desaparecer para ser sustituidos por el metaverso.

La predicción se basa en la gran cantidad de recursos que empresas como Meta o Apple han invertido en el desarrollo de esta realidad alterna que, aunque promete mucho, todavía parece estar lejos de ser una tecnología usada a nivel mudial.

El mataverso se topa en su carrera por igualar el alcance, penetración y frecuencia de uso de los que ahora gozan los smartphones, indica Unocero. Tal vez no sea durante 2030 cuando veamos el fin de los smartphones, tal como indica Nokia; sin embargo, se es un pronóstico que sin duda podría cumplirse muy pronto.

 

Fuente: Reporte Indigo / SDP / Foto: Archivo /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *