María del Socorro Hernández Onofre, de 24 años de edad, fue localizada muerta en el municipio de Tecamachalco, Puebla, tras ser reportada como desaparecida desde el 30 de diciembre de 2022.
El lunes, medios locales reportaron el hallazgo de un cuerpo en una barranca a lado del canal de Valsequillo. Los familiares de la joven identificaron que se trataba de María del Socorro y ayer fue su funeral.
Desde la desaparición de la joven, sus familiares y colectivos de personas desaparecidas pidieron ayuda en redes sociales para localizarla.
En tanto, la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares emitió una ficha de búsqueda.
María del Socorro fue vista por última vez el 30 de diciembre de 2022 cuando salió de su domicilio ubicado en la localidad de Santa María Xonacatepec para ir a trabajar, pero ya no regresó.
Al momento de su desaparición, vestía una sudadera color azul marino, pantalón de mezclilla, tenis azules y traía una mochila negra.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla no ha anunciado si investiga el caso de la joven como feminicidio.
En tanto, el pasado 5 de enero, la fiscalía de Puebla informó que investiga el feminicidio de la psicóloga y activista María Eugenia Ocampo Martínez, quien fue localizada el pasado 3 de enero en Teolocholco, Tlaxcala.
La activista habría sido privada de la libertad el 22 de diciembre por Vicente “N”, quien trabajaba como albañil en el domicilio de la víctima en San Andrés Cholula.
El hombre ya fue detenido y vinculado a proceso sólo por el delito de desaparición.
De enero a noviembre de 2022, se abrieron 19 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en Puebla, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Deja una respuesta