Publicado en Comentarios, Destacado, NACIONAL.

El Banco Mundial recortó un punto su estimación de crecimiento para México a 0.9% para este 2023, en comparación con su proyección del 1.9% presentada en junio pasado.

En su más reciente informe de Perspectivas Económicas Mundiales, el Banco Mundial también anticipó que para este año se podría ver una reducción del crecimiento de las exportaciones y las remesas entrantes en México a causa de la debilidad de la economía en Estados Unidos.

Y proyectó que los niveles de inversión en el país se mantendrán por debajo de las registradas en 2019.

“La economía de México se expandirá un 0.9% este año, de acuerdo con las proyecciones, dado que las condiciones monetarias restrictivas, la inflación persistentemente alta y la merma en las exportaciones reducirán la actividad”, se lee en el informe.

El crecimiento del 0.9% que se espera para este año en México es una cifra similar al 0.8% que se estima para Brasil.

En su reporte, el Banco Mundial consideró que se verá un crecimiento en el consumo y en las exportaciones para el próximo año 2024 en México, condicionado a la disminución de la inflación y el mejoramiento de las condiciones a nivel internacional.

A nivel regional, el Banco Mundial señaló que el crecimiento se desacelerará a 1.3% en América Latina para este año, pero que se recuperará hasta alcanzar el 2.4% en 2024.

“Se prevé que con el crecimiento algo lento de Estados Unidos y China se reduzca la demanda de exportaciones, mientras que el aumento de las tasas de interés estadounidenses probablemente implique que las condiciones financieras seguirán siendo restrictivas”, explicó.

En la economía mundial este organismo advirtió que existe un riesgo de recesión global que podría derivar de niveles más alto de la inflación, estrés financiero o las tensiones geopolíticas. Y puntualizó que el crecimiento de la economía a nivel mundial se desacelerará hasta el 1.7%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *