Publicado en Destacado, NACIONAL.

El gobierno de Chihuahua informó este miércoles que Luis Alfonso Harris Arrondo fue cesado definitivamente de su cargo como director general del sistema penitenciario en la entidad

En un comunicado, las autoridades indicaron que Harris Arrondo fue retirado tras el motín ocurrido el pasado 1 de enero en el Centro de Reinserción Social número 3, ubicado en Ciudad Juárez.

Además, las autoridades señalaron que se abrió una carpeta de investigación en contra del ahora exdirector por este caso “para deslindar alguna posible responsabilidad en los citados eventos”.

El gobierno puntualizó que en el motín se registró la fuga de al menos 30 personas, así como la muerte de 17 elementos de seguridad y custodia del penal.

Ernesto Alberto Piñón de La Cruz, alias “El Neto”, fue uno de los reos que se fugó tras el motín. El pasado 5 de enero, el líder del grupo criminal “Los Mexicles” fue abatido por elementos estatales y federales.

Por su parte, la Fiscalía General de Chihuahua informó que este martes se llevó a cabo un operativo de revisión en el Cereso 3, donde se aseguraron armas punzocortantes, bombas molotov, droga y aparatos electrónicos.

Las autoridades indicaron que también se encontraron envoltorios de droga, alimentos, medicamentos, aparatos electrónicos y dinero en efectivo por un monto de 105 mil pesos, de los que 720 eran pesos y mil 700 dólares.

El pasado 3 de enero, la fiscalía cesó de su puesto como director del Cereso 3 a Alejandro Alvarado Téllez y señaló que mantenía una investigación en contra de algunos trabajadores del penal.

También fueron trasladados 191 reclusos relacionados con delitos de alto impacto a penales federales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *