Publicado en Destacado, NACIONAL.

El gobierno de la Ciudad de México informó este martes que 17 personas permanecen hospitalizadas por las heridas que sufrieron durante el choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro.

“Se informa que al corte de las 20:00 horas, 17 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 14 se encuentran en el Hospital San Ángel Inn, dos en el Rubén Leñero y una en el 1 de Octubre”, escribió el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la capital.

El domingo, Ernesto Alvarado, titular de la Comisión de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAVI), informó que en total 106 personas resultaron heridas durante el choque de dos trenes en la Línea 3, que ocurrió la mañana del sábado y que dejó un muerto.

Es decir, hasta el último corte de las autoridades, cinco personas ya fueron dadas de alta.

El sábado, al dar el balance de los hechos, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, detalló que el conductor del tren resultó gravemente herido, e informó que fue intervenido quirúrgicamente y que se encuentra hospitalizado en el Hospital San Ángel Inn.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) continúa con las investigaciones de los hechos.

Ayer, la dependencia informó que, tras asegurar las cajas negras de los trenes que chocaron en la Línea 3 del Metro, se interpretó y analizó su contenido, el cual aportó “importantes avances” en la investigación sobre el accidente.

En tanto, la fiscal Ernestina Godoy comentó que se conformó un grupo multidisciplinario de expertos para el plan de investigación, con el cual se agotarán todas las líneas existentes.

Esta mañana, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que, tras verificar los sistemas de operación y las condiciones de seguridad, se reanudó el servicio en el tramo Indios Verdes-La Raza, en donde ocurrió el choque.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *