Publicado en Destacado, NACIONAL.

Los bebés que nacen de manera prematura pueden tener mayor riesgo de tener un problema visual, alertó Mizraim Morales Mendoza, cirujano oftalmológico con una alta especialidad de Cirugía de Retina y vítreo.

Indicó que bebés que requirieron oxígeno, tuvieron peso bajo o tienen alguna enfermedad asociada al nacimiento pueden tener desprendimiento de retina, pero si se trata desde que nacen se puede evitar que sea una persona con una discapacidad visual cuando sea adulto.

«Nacen bebés cada vez más prematuros, se está detectando enfermedades como la retinopatía del prematurez».

Destacó que es necesario que las personas conozcan este tipo de padecimientos para que puedan prevenir este tipo de problemas.

*Harán cursos de Oftalmología para orientar a la población*

Señaló que en este mes de enero brindarán cursos de forma gratuita en diversas universidades e instituciones de distintas partes del estado para informar sobre las enfermedades visuales y cómo evitarlas o detectarlas a tiempo.

«Vamos a empezar a dar cursos donde cómo detectar discapacidad visual, como detectar enfermedades oftalmológicas y de esta manera hacer que cada quien sea líder comunitario de salud visual, va a ser para todos».

Agregó que también se efectuará un congreso en el WTC  en el mes de junio para hablar de las diversas enfermedades visuales.

Foto: Pexels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *