Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

Un barco ruso,  encalló en las playas de Alvarado durante una madrugada de noviembre del 2020, cuatro de los tripulantes( capitán, cocinero y dos maquinistas) fueron rescatados, desde entonces el barco sigue ahí sin que autoridades respondan sobre su destino.

La embarcación había zarpado del Puerto de Coatzacoalcos con destino al puerto de Tampico, de acuerdo con información de la plataforma Marine Traffic, que da seguimiento en tiempo real al tráfico marítimo.

Sin embargo, cuando se encontraba fondeado frente al municipio de Alvarado, fue arrastrado a un banco de arena, informó en su momento director de Protección Civil.

El buque Enchanted Capri es una Embarcación Alojamiento que fue construida en 1975 (hace 48 años) y fue puesto a flote con el nombre de Azerbaydzhan con bandera de la antigua URSS. Tiene 157 metros de largo y su anchura es de 21. 8 metros.

Unos meses antes de encallar, prestaba servicio como buque hotel para plataformas petroleras en la Sonda de Campeche.

En 2066 con bandera mexicana, fue vendido a la misma empresa para prestar servicios en la zona de Ciudad del Carmen, Campeche.

El 15 de octubre del 2020 ingresó al puerto de Coatzacoalcos para su desmantelamiento, sin embargo, los propietarios de la embarcación no llegaron a un acuerdo financiero para los trabajos de desarme y se decidió trasladarlo al puerto de Tampico, según información de Alvarado es noticia.

 

Fuente y foto: AVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *