Publicado en Destacado, NACIONAL.

Las autoridades capitalinas desalojaron este martes un inmueble en la colonia Polanco, que presuntamente estaría vinculado con Simón Levy, exsubsecretario de Promoción Turística, sobre quien pesa una orden de aprehensión por la agresión contra Emma Yolanda Santos Gónzalez en 2021.

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes sobre el desalojo en un edificio ubicado en la calle Campos Elíseos, marcado con el número 113, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En los videos difundidos se observan muebles, bolsas y diversos artículos que fueron colocados sobre esta calle, en su esquina con la calle Hegel.

Hasta el momento, Simón Levy no ha emitido algún mensaje sobre este reciente desalojo del inmueble en Campos Elíseos.

De acuerdo con los reportes, se llevó a cabo este desalojo por una orden judicial frente a un proceso judicial que Simón Levy enfrenta por la denuncia que presentó en su contra Emma Yolanda Santos.

En los asuntos de este 9 de enero del Quincuagésimo Octavo Juzgado de lo Civil de la Ciudad de México aparece listado el expediente 677/2019, que involucra como parte actora a Santos Gónzalez, y como demandado, a Levy Dabbah.

De acuerdo con la consulta del expediente realizada por Latinus, el tipo de juicio es la vía de apremio, que es la fase del proceso de ejecución por expropiación en la que se opera la realización forzosa de los bienes embargados al ejecutado.

En este caso, el inmueble, y de acuerdo con los reportes, habría sido desalojado para entonces embargarlo y hacer el pago de indemnización a la víctima, que ganó el juicio que presentó contra Levy por la agresión de la que fue objeto por parte del exfuncionario.

En noviembre de 2021, Emma Yolanda Santos compartió un video con el que denunció que Levy la amenazó. En las imágenes se muestra como el exfuncionario golpea la puerta de Santos.

En un mensaje de Twitter, Levy ofreció una disculpa a la mujer y manifestó su voluntad de solucionar el conflicto.

Posteriormente, el exfuncionario acusó que había intentos de difamación en su contra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *