Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

EFE.- La ciudad californiana Montecitos, donde residen el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, así como la presentadora Oprah Winfrey, hizo un llamado de desalojo a sus ciudadanos debido a la ola de ciclones que amenazan al estado estadounidense.

“Toda la comunidad de Montecitos (…) ¡Salgan ahora! La situación está evolucionando muy rápido”, anunció por medio de un comunicado dirigido a los residentes del pueblo y los cañones cercanos el Departamento de Bomberos de Montecito.

La comunidad próxima a Santa Bárbara se ha convertido en una víctima más de los desastres ambientales que ha traído el río atmosférico y la bomba ciclónica que experimenta el estado desde finales de 2022 y que ha inundado y dejado sin electricidad a gran parte del territorio.

Según medios locales, el diluvio ha dejado 12 personas muertas hasta ahora, el 90% de la población del estado se encuentra bajo vigilancia por riesgo de inundaciones y más de 100 mil personas continuaban sin electricidad en la tarde de este lunes como resultado de las fuertes tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional también informó en redes sociales que otra serie de vientos peligrosos continuarán azotando al estado durante la noche de este lunes y hasta la tarde de este martes.

Además, emitió una advertencia de inundación en territorios aledaños a Los Ángeles, incluyendo el condado de Orange y las montañas de San Bernardino.

Aún se desconoce si el príncipe Harry, quien se encuentra promocionando su libro de memorias “Spare”, se encuentra en su casa junto a Markle y sus hijos.

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se encuentra en México, declaró el estado de emergencia en California.

Esto permite que el gobierno estatal, al igual que las administraciones locales, tengan acceso a recursos federales para atender los desastres generados por las tormentas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *