Publicado en Destacado, NACIONAL.

Este martes inició en Palacio Nacional la X Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que participan el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

La reunión inició con el tema de prosperidad regional.

Al finalizar el encuentro, Biden, Trudeau y López Obrador emitirán un mensaje conjunto.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a su homólogo estadounidense, Joe Biden, y al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para dicha cumbre.

Durante la mañana de este martes, Joe Biden y Justin Trudeau sostuvieron una reunión bilateral en otro sitio y posteriormente se trasladaron a Palacio Nacional.

Cabe señalar que el Jefe de la Casa Blanca regresará esta misma tarde a Estados Unidos. Aunque llegó a México por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), no regresará por esa terminal, sino por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Mientras que Justin Trudeau pernoctará una noche más en la Ciudad de México para sostener mañana miércoles una reunión bilateral con López Obrador en Palacio Nacional, antes de regresar a Canadá.

 

Fuente: El Universal / Reforma / Foto: EFE / JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *