Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Fiscalía General del Estado de Yucatán informó que el presunto feminicida de Yeimy Berenice fue encontrado muerto en un hotel de Ecatepec, Estado de México, junto con su esposa.

El cuerpo de Yeimy Berenice fue hallado en un predio en la colonia de San José Tecoh, Yucatán, el pasado sábado 7 de enero.

A través de un comunicado, la fiscalía informó que el Servicio Médico Forense estatal realizó la revisión correspondiente y determinó que la causa de muerte de Yeimy fue “asfixia mecánica por estrangulamiento”.

Yeimy Berenice, de 25 años de edad, desapareció el 4 de enero en la colonia Salvador Alvarado Sur, en Mérida, tras salir de su casa, por lo que sus familiares acudieron ante la fiscalía a pedir la activación de la Alerta Alba.

Tras el seguimiento de caso, las autoridades de Yucatán se pusieron en contacto con el gobierno del Estado de México para ejecutar un operativo coordinado para detener al sujeto relacionado con la muerte de la joven.

Al obtener los datos de prueba necesarios, solicitaron una orden de aprehensión contra el hombre investigado por el delito de feminicidio agravado, quien había sido ubicado en Ecatepec.

Autoridades mexiquenses lo localizaron al interior de un hotel en donde buscaban detenerlo, sin embargo, los elementos de seguridad al ingresar a la habitación encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer.

Al ser informados de este hallazgo, los agentes yucatecos se trasladaron al Estado de México para corroborar la identidad del hombre, por lo que confirmaron de que se trataba del presunto feminicida de Yeimy, y el cadáver de la mujer fue identificado como la esposa del hombre.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que de enero a noviembre de 2022 en Yucatán se denunciaron cuatro feminicidios y en el Estado de México 131.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *