Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Fiscalía de Sonora, en coordinación con la Fiscalía de Jalisco, informaron sobre la captura de María José “N”, alias “La Merry”, operadora encargada del grupo delictivo al que se le atribuyen homicidios en San Carlos Nuevo Guaymas, Sonora, en el 2022.

A través de un comunicado se dio a conocer que la Fiscalía de Sonora llevó a cabo la aprehensión de “La Merry”, también conocida como “La Gorda” y/o “La 302”, por el homicidio calificado del químico César Octavio, de 31 años.

“La técnica de investigación de cateo se realizó en una vivienda en la colonia Geovillas Arboledas Sur, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, al sur de Guadalajara, que habitaba María José ‘N‘; personal de la Fiscalía de Sonora trasladó vía aérea desde Jalisco a Hermosillo a la Imputada para ingresarla al Centro de Reinserción Social 1 (Cereso)”, se lee en el comunicado.

Se explicó que con la captura de “La Merry” se encuentran tramitadas en su totalidad las órdenes de aprehensión de los probables participantes de la agresión contra César Octavio, quien estaba a bordo de su vehículo afuera del bar Hammer Heads, en San Carlos.

Anteriormente, la Fiscalía de Sonora detuvo a Miguel Ángel “N”, alias “El M6”, de 39 años; Jonás “N”, “El 336”, y Leonardo “N”, “El 306”, por este delito. Todos ya se encuentran vinculados a proceso y en prisión preventiva.

Te puede interesar: Abogado plagiado demandará a la ministra Yasmín Esquivel por entregar informes falsos a la fiscalía de la CDMX

 

“La fiscal general de Sonora solicitó la colaboración del fiscal general de Jalisco. Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Sonora se coordinaron con la Unidad de Combate al Secuestro (UECS) de Jalisco, quienes realizaron la acción de cateo que derivó en la captura y ejecución de la orden de aprehensión de la mujer de 34 años de edad. Acciones de investigación apoyadas por personal de la Secretaría de Marina (Semar)”, finaliza el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *