Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó este lunes que un juez vinculó a proceso a Gustavo “N” y Arturo “N”, exfuncionarios relacionados con la red de espionaje que operó durante la administración de Miguel Ángel Mancera cuando fungió como jefe de Gobierno.

Los exfuncionarios fueron procesados por su probable participación en el delito de asociación delictuosa, detalló la fiscalía capitalina en un comunicado.

El juez determinó que los hombres deberán permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó el plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los exfuncionarios fueron detenidos el pasado 3 de enero en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, e ingresados al Reclusorio Norte.

Los hombres posiblemente participaron activamente en escuchas telefónicas, intervención de mensajes y correos electrónicos, en el seguimiento activo de personajes de la política y periodistas, de lo que se desprende que probablemente formaban parte de una asociación delictuosa, aseguró la fiscalía.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, los exfuncionarios presuntamente están relacionados con la red de espionaje que funcionó durante la administración de Mancera, la cual se ubicaba en la calle Manuel Márquez Sterling, en la colonia Centro.

Hasta la fecha, hay un total de seis personas detenidas relacionadas con este caso, entre las que están Nicolás “N”, quien era el jefe de recolección de evidencia digital de la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México; José Roberto “N”, exmando del área de inteligencia de la Policía de Investigación; Noé “N”, exmiembro de la Policía; y Alejandro “N”, quien era empleado de una empresa de telefonía celular.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *