Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado, NACIONAL.

El pitcheo de Sultanes de Monterrey se combinó para blanquear a Algodoneros de Guasave en el sexto juego de la serie, quedándose con el triunfo por pizarra de 3-0, forzando a extender el compromiso a siete juegos, después de estar abajo 0-3 en la serie, para mañana definir a un semifinalista en los Playoffs de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Los Fantasmas Grises se pusieron al frente en la pizarra desde la misma primera entrada gracias a un rodado a la tercera base conectado por Kennys Vargas, el cual permitió que Carlos Figueroa se descolgara desde la antesala al pentágono con la carrera de la quiniela para la tropa regiomontana.

El pitcheo sultán encabezado por Linder Castro, logró escaparse en par de ocasiones de un serio ataque que planeaba la tropa algodonera en la quinta y sexta entrada respectivamente. En el quinto rollo, Castro ingresó al juego encontrando las bases llenas sin outs en la pizarra y logró colgar el primer valioso cero al ponchar a Ramón Ramírez y posteriormente obligar a rodar para doble play a Esteban Quiroz. En el sexto capítulo, el yucateco volvió a repetir la dosis cuando con las bases llenas y un out en la pizarra, obligó a Ángel Erro a un doble crimen para mantener intacta la ventaja a favor.

La tropa regiomontana consiguió ampliar la diferencia en el juego en la parte alta de la séptima entrada. Niko Hulsizer abrió tanda conectando doblete al callejón left-center, un toque de sacrificio de Fernando Pérez lo llevó a la antesala y un sencillo de Gilberto Galaviz, le permitió llegar a la registradora con la segunda rayita del juego.

La carrera definitiva llegó para Sultanes en la parte alta de la octava entrada, luego que, Carlos Figueroa negoció base por bolas y un toque de sacrificio de parte de Alberto Carreón lo llevó a la intermedia; Roberto Valenzuela conectó sencillo al jardín central para impulsar al pentágono la carrera definitiva.

Con un heroico relevo, Linder Castro se apuntó la victoria en el encuentro tras completar en labor de relevo un trabajo de dos innings lanzados, permitiendo un imparables, ponchando a un rival y otorgando dos bases por bolas. Nico Tellache cargó con la derrota al admitir seis imparables y dos carreras en seis entradas y un tercio de labor. El salvamento fue para Joe Riley, consiguiendo su segundo de esta postemporada.

Sultanes y Algodoneros buscarán definir la serie en el séptimo y definitivo juego, el lanzador derecho Kurt Heyer (0-1, 3.00), será el encargado de subir al montículo por la tropa regiomontana; Jeff Kinley (1-0, 1.50) será quien tenga la responsabilidad de abrir el juego por la tropa sinaloense.

 

LMP/foto: @sultanesoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *