Publicado en Destacado, NACIONAL.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, negó este lunes que tenga previstas otras giras en su agenda próxima, luego de suspender su visita a Michoacán por el choque de trenes en la Línea 3 del Metro.

“Ni siquiera estoy pensando en eso, en este momento. Por supuesto que estoy dedicada 100% del tiempo para los trabajos en la ciudad y, además, atendiendo este tema del Metro”, aseguró la mandataria capitalina.

El sábado, Sheinbaum canceló su gira por Michoacán para regresar a coordinar las acciones tras el choque de dos trenes del Metro en la interestación La Raza-Potrero.

La jefa de Gobierno decidió regresar a la capital luego de su llegada a Morelia. Para poder hacerlo, el gobernador de Michoacán, el también morenista Alfredo Ramírez Bedolla, le facilitó un helicóptero del gobierno estatal para su regreso.

Ayer, Ernesto Alvarado, titular de la Comisión de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAVI), informó que en total 106 personas resultaron heridas durante el choque de dos trenes en la Línea 3. Una mujer falleció además por estos hechos.

Del total de lesionados, 84 ya fueron dados de alta y 22 siguen hospitalizados en condiciones estables, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Por la mañana, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX informó que, tras asegurar las cajas negras de los trenes que chocaron en la Línea 3, se interpretó y analizó su contenido, el cual aportó “importantes avances” en la investigación sobre el accidente.

“En el lugar de los hechos se llevó a cabo la inspección de física del área, además de que se fijaron fotografías y videos, respecto a los vagones también se realizó una inspección física, así como la fijación de material gráfico y la supervisión de las labores de retiro hacia los talleres de Ticomán“.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *