Publicado en Destacado, NACIONAL.

El secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó sobre el reforzamiento de la seguridad en el estado con la presencia de mil 500 militares, luego de la ola de violencia que se generó el jueves pasado por la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

A través de redes sociales, el titular de la Secretaría de Seguridad señaló que los militares llegaron en apoyo a los 3 mil 500 que integran la “Operación Culiacán” para trabajos del Plan Nacional de Paz y Seguridad, que se tiene en coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Por la ola de violencia que se generó después de la recaptura de Ovidio Guzmán López en Sinaloa se reportaron 250 autos robados, cuatro saqueos y 18 bloqueos a vías de comunicación; hechos por los que se detuvieron a 25 personas.

El 6 de enero, Cristóbal Castañeda informó que del total de autos robados, 51 fueron incendiados; además, 17 policías resultaron lesionados, uno murió y ocho continuaban hospitalizados.

Por su parte, la fiscal Sara Bruna informó sobre 20 detenidos por robos a comercios y cinco más por delitos cometidos en flagrancia.

Por su parte, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, reconoció que aprendieron de lo ocurrido en la primera detención de Ovidio Guzmán, por lo que en su recaptura hubo mayor coordinación, desplegando a 3 mil 600 efectivos del Ejército, la Guardia Nacional, y fuerzas especiales.

El gobernador Rubén Rocha Moya informó este sábado que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en conjunto con su gobierno y la Secretaría de la Defensa Nacional, se brindaría ayuda humanitaria a la comunidad de Jesús María, donde fue detenido Ovidio Guzmán.

El mandatario estatal dijo también que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estaría reparando la red de abastecimiento para restablecer el servicio de energía eléctrica en la comunidad.

 

Con información de AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *