Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este domingo que integra la carpeta de investigación sobre el choque de dos trenes en el tramo La Raza-Potrero de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Entre los elementos que las autoridades indagarán se encuentran las cajas negras que fueron aseguradas por personal de la Policía de Investigación, según informó la fiscalía capitalina en un comunicado.

La fiscalía también indicó que ha tomado las declaraciones de testigos para integrarlas a la investigación.

Los integrantes de la fiscalía han supervisado el retiro y traslado de los vagones en la Línea 3, mientras que peritos “han recopilado los indicios necesarios para la determinación de los dictámenes correspondientes”.

En conferencia de prensa, el director del Metro, Guillermo Calderón, señaló que las “cajas negras” con el registro minuto a minuto de la operación durante el percance ya fueron entregadas a la fiscalía, así como las grabaciones, videos y bitácoras para la indagatoria.

Además, dijo que realizó una declaración preliminar ante la fiscalía capitalina, pues detalló que la noche anterior al percance se registró un reporte sobre señalización en dicho tramo de la Línea 3.

Por su parte, la fiscalía también afirmó que mantiene comunicación con las familias de las víctimas a quienes se les ha ofrecido acompañamiento jurídico y psicológico.

Y puntualizó que miembros de la dirección general de Atención a Víctimas han visitado diversos hospitales.

“A las familias les pedimos que confíen en el trabajo serio y profesional que desarrolla la fiscalía para conocer las causas de lo ocurrido”, indicó.

Y también anticipó que en breve se presentará el plan de investigación que llevará a cabo la fiscalía sobre este caso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *