Publicado en Destacado, NACIONAL.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su apoyo y solidaridad a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tras el choque de trenes en la Línea 3 del Metro que dejó una mujer muerta y más de 100 heridos.

“Quiero aprovechar para expresar mi solidaridad, mi apoyo, todo lo que necesite el gobierno de la Ciudad y la jefa de Gobierno, que es una mujer trabajadora, íntegra, honesta, aprovechar para expresarlo, porque como estamos ya en temporada electoral, pues se aprovechan para descalificar y atacar“, dijo en conferencia matutina.

López Obrador criticó que se use la tragedia del Metro para atacar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Y sí, todos tenemos la obligación de actuar con rectitud, de asumir nuestras responsabilidades, pero no deja de haber un ingrediente, lo que antes se le conocía coloquialmente, la grillapolitiquería y también lo mismo, estamos hablando de una joven fallecida, de heridos, es dolor humano, por eso lo de los zopilotes, es fuerte, pero no se puede traficar con el dolor humano”, aseguró el mandatario.

López Obrador aseguró que las autoridades de la Ciudad de México informarán, sin ocultar nada, sobre las causas del choque de dos trenes de la Línea 3 entre Potrero y La Raza.

“Lo está viendo la jefa de Gobierno con mucha responsabilidad, se están viendo las causas y se va a informar, se va a dar a conocer lo sucedido, son ocultar nada, se tiene que ver qué fue, si fue falta de mantenimiento, si se debió a una falla eléctrica, a un acto premeditado, en fin, se tiene que saber qué sucedió, qué originó el accidente”, insistió.

Desde el sábado, el presidente ofreció apoyo del gobierno federal a las autoridades capitalinas tras el choque de trenes del Metro de la Línea 3.

“Lamento el accidente en el Metro de la Ciudad de México. Según me informan, desgraciadamente perdió la vida una persona y hay varios heridos. Mis condolencias y mi solidaridad”, escribió en Twitter.

En tanto, Sheinbaum llegó alrededor del mediodía a la estación Potrero de la Línea 3, tras cancelar su gira por Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *