Publicado en Destacado, NACIONAL.

Decenas de familiares de las víctimas del accidente en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México esperaron afuera del hospital San Ángel Inn Chapultepec por información sobre los heridos.

La sala de emergencias de este hospital, ubicado en avenida Chapultepec, recibió a la mayor cantidad de víctimas. En total, 41 de las 57 personas fueron atendidas en el lugar, de acuerdo con el reporte más reciente de las autoridades.

El personal de salud y funcionarios del gobierno capitalino, así como de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, trabajan para mantener la información actualizada, pero la constante llegada de pacientes y familiares rebasó, por momentos, la capacidad de las autoridades.

Familiares de Aranza contaron a Latinus que su sobrina, de 18 años, viajaba en el metro con su amiga, Adriana Hernández. Aranza les contó que, tras el choque, Adriana quedó prensada. A las 14:00 horas, seguían sin tener información sobre la joven, quien ni siquiera aparecía en la lista de víctimas.

“Parece que hubo un cambio de carriles y chocaron de frente los trenes, pero nos sorprende que no hay más información. Justamente mi sobrina nos contaba que su amiga quedó prensada, y ella cree que falleció porque no respiraba, pero no tenemos ninguna información”, dijo la tía de Aranza Latinus.

Luego del choque, las víctimas salieron de los vagones hacia la estación Potrero, donde recibieron primeros auxilios.

Familiares de Flordine y de Anabel denunciaron que los primeros paramédicos les dijeron a las personas sin heridas de gravedad que se podían ir. Celsa Godínez, familiar de Flordine, reprochó que el personal de la aseguradora les quería hacer firmar un documento donde aceptaban haberse ido por voluntad propia.

Enojadas, las familias exigieron una revisión completa en hospital para los lesionados.

“La habían atendido de inmediato, pero le dijeron que ya se fuera, y le dije que no hasta que ellos la atendieran, porque si no después ellos se iban a deslindar. Aparte, querían que firmara una carta de que ella se quería ir por su propia cuenta, y le dije que no firmara nada, y ya están atendiendo, pero no sabemos nada. A ver qué nos avisan”, dijo a Latinus la tía de Flordine.

La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, visitó a los familiares en el hospital, e informó que en este centro médico no había pacientes de gravedad. Pidió tener fe en la investigación y prometió que el gobierno se hará cargo de la atención médica y psicológica que las víctimas necesiten.

“Tengan la certeza de que vamos a hacernos cargo de todo”, afirmó la fiscal.

A pregunta de Latinus, personal de atención a víctimas aseguró que esta atención se otorgará el tiempo que lo necesiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *