Publicado en Destacado, NACIONAL.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó la tarde de este sábado que 26 de los 41 heridos por el choque de trenes en la Línea 3 del Metro que arribaron al hospital San Ángel Inn Chapultepec para ser atendidos ya fueron dados da alta.

Así lo dijo la funcionaria a medios en la clínica privada, a donde acudió para supervisar la atención de los heridos por el accidente que tuvo lugar por la mañana, además de señalar que ninguno de los pacientes está reportado en estado crítico.

Detalló que sólo tres de los pacientes en esta clínica requerirán ser operados, “cirugías no graves, una de codo, otra de cadera, y una más de tibia y peroné”.

Agregó que en un principio, a la clínica privada —uno de los siete hospitales a los que fueron enviados los 57 heridos por el accidente registrado en el Metro capitalino, en el que además murió una persona— arribaron 32 lesionados, siendo trasladados más tarde algunos más desde otros nosocomios, sumando 41 en total.

La mandataria capitalina dijo sobre la persona muerta en el accidente —a la que identificó como “Yaretzi”—, que ya se puso en contacto con sus familiares para darles las atenciones necesarias.

Durante una conferencia de prensa que dio previo a visitar los hospitales, Sheinbaum informó que el conductor del tren de la Línea 3 de Metro era quien se reportaba con un estado de salud “más grave”.

Dijo que el incidente ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el equipo de peritos se encuentra laborando.

Sobre en qué momento se restablecerá el servicio en la Línea 3 del Metro, comentó que este se dará a conocer hasta que se terminen de realizar los peritajes.

Añadió que por el accidente, la Línea 3 funciona desde la estación Universidad hasta la estación Tlatelolco, y que se puso a disposición de los usuarios autobuses para apoyarlos en sus traslados mientras se realizan las investigaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *