Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ken Omar “N” fue vinculado a proceso este jueves por el homicidio del comerciante Jorge Claudio Mendoza, ocurrido el pasado 24 de diciembre.

Así lo confirmó a Latinus la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, detallando que el imputado fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso, dictando el juez de la causa prisión preventiva oficiosa.

La autoridad judicial dio además un plazo de tres meses para el cierre de investigación, que culminará próximo el 1 de abril.

Más temprano este día, las autoridades iniciaron una investigación en contra de servidores de la fiscalía estatal que intervinieron en la investigación del caso del atropellamiento del comerciante en Cuautitlán Izcalli.

Además, los servidores públicos que participaron en la investigación, dictamen, integración y determinación de la carpeta de investigación sobre este caso fueron separados de su cargo.

Entre ellos se encuentran agentes del ministerio público, peritos y policías de investigación relacionados con la indagación.

“El fiscal José Luis Cervantes Martínez instruyó (que se) iniciaran las investigaciones para deslindar posibles responsabilidades penales y administrativas en contra de los servidores públicos que tuvieron intervención”, se lee en el comunicado difundido por la dependencia.

Las autoridades indicaron que “se presumen irregularidades” por las que se podrían ser acreedores de responsabilidad penal y administrativa.

Ken Omar “N”, de 32 años, quedó en libertad el 27 de diciembre, de acuerdo con la fiscalía mexiquense, luego de que determinara que “el hecho delictivo por el cual es investigado es de comisión culposa”, por lo que no ameritaba prisión preventiva.

El pasado 24 de diciembre, Jorge Claudio, de 48 años, fue atropellado por Ken Omar “N”, que conducía un Mini Cooper a exceso de velocidad y presuntamente alcoholizado. El conductor arrolló al comerciante, quien se encontraban en una avenida en la colonia Santa María las Torres. Posteriormente huyó del lugar.

El pasado 31 de enero, la fiscalía explicó que reclasificó el delito por el que señaló a Ken Omar “N” de homicidio culposo a homicidio con dolo eventual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *