Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado, NACIONAL.

Chivas Femenil debutó con una goleada 5-1 ante Pumas en el Clausura 2023 de la Liga MX, duelo que protagonizó la goleadora Alicia ‘Licha’ Cervantes, que hizo historia al superar los 100 goles en la competición.

Kinberly Guzmán abrió el marcador para Chivas al aprovechar un tiro de esquina cerrado para rematar de cabeza en el segundo poste y abrir el marcador al minuto 18 en el Estadio Akron de Guadalajara.

‘Licha’ Cervantes anotó su primer gol, el 99 en la Liga MX Femenil, tras una mala salida de Pumas al 51’ y alcanzó los 100 goles cuatro minutos más tarde con un derechazo desde fuera del área que entró en la portería de Pumas tras rozar el travesaño.

La goleadora de Chivas se quitó la playera para celebrar y mostró su dorsal 24 a la tribuna mientras la afición de Chivas comenzó a corear su nombre en el Estadio Akron.

Caro Jaramillo marcó el 4-0 con un zurdazo desde fuera del área al minuto 78 y llegó a 50 goles en la Liga MX Femenil.

Pumas descontó al 87 con un gol de Dany García, pero Cervantes hizo historia con su triplete, al aprovechar un pase filtrado de Anette Vázquez para rematar al primer poste y anotar su gol 101 en la Liga MX Femenil, de los cuales 80 los marcó con la playera de Chivas.

Cervantes se convirtió así en la tercera jugadora en la historia de la Liga MX Femenil que logra superar la barrera de los 100 goles, tras Desirée Monsiváis (119) y Katty Martínez (109).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *