Publicado en Destacado, NACIONAL.

Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, informó que tras la detención de Ovidio Guzman se han reportado 250 autos robados, cuatro saqueos y 18 bloqueos a vías de comunicación; hechos por los que se han detenido a 25 personas.

En conferencia de prensa se dio a conocer que del total de autos robados, 51 fueron incendiados; además, 17 policías resultaron lesionados, uno murió y ocho continúan hospitalizados. Hasta el momento continúan con el levantamiento de los restos de los vehículos quemados.

Por su parte, la fiscal Sara Bruna informó sobre 20 detenidos por robos a comercios y cinco más por delitos contra comercios en flagrancia.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aceptó que hubo pérdidas patrimoniales para algunas familias, pero celebró que no existieran pérdidas humanas.

Aseguró que el gobierno estatal ayudará a las personas que perdieron sus autos.

“Este tipo de eventos les trae un beneficio porque tiene que ver con la búsqueda de paz en el estado y que la sociedad reciba ese beneficio, pero que no se ponga en riesgo”, aseveró el gobernador.

Rubén Rocha rechazó un cambio en la estrategia de seguridad del estado, la cual aseguró que está basada en la coordinación y es primordial para el funcionamiento de su gobierno.

Autoridades detuvieron el día de ayer a Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, durante un fuerte operativo en Culiacán, Sinaloa.

Por los hechos que se registraron como bloqueosbalaceras y robos de vehículos en Culiacán, la Secretaría de Seguridad del estado llamó a la población a no salir de sus casas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *