Publicado en Destacado, NACIONAL.

Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó en conferencia de prensa que Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en la Ciudad de México.

Detalló que esta madrugada elementos de la Guardia Nacional y el Ejército detuvieron en Jesús María a Ovidio Guzmán, tras tener un enfrentamiento armado con grupos a bordo de varias camionetas tipo Pick Up, algunas con blindaje artesanal característico de las organizaciones criminales.

“El detenido fue trasladado desde el punto de su detención a la Ciudad de México en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana”, detalló Sandoval.

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmaron que Ovidio Guzmán había sido trasladado al Campo Militar 1 en la Ciudad de México.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, reconoció que personal militar sigue realizando recorridos para restablecer la paz en la ciudad de CuliacánSinaloa, tras la detención de Ovidio Guzmán, líder de una fracción del Cártel del Pacífico conocido como “Los Menores”.

“Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional seguían realizando recorridos terrestres y aéreos en la zona para coadyuvar con las autoridades el restablecimiento del orden público”, confirmo en conferencia de prensa.

En la lectura del comunicado también participó la secretaría de Seguridad y protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien dijo que hasta después se dará a conocer si hubo civiles heridos durante la detención del capo.

Con información de Amado Azueta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *