Publicado en Destacado, NACIONAL.

Un enfrentamiento armado registrado la noche del miércoles en el municipio de Guaymas, Sonora, dejó a un marino muerto, así como a dos lesionados. También murió un civil y otro fue herido.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó la noche del miércoles que durante el enfrentamiento armado resultaron tres marinos lesionados. Sin embargo, la madrugada de este jueves el ayuntamiento de Guaymas confirmó que uno murió.

De acuerdo con la autoridad estatal, los marinos, asignados a la Policía Municipal de Guaymas, resultaron lesionados mientras atendían un reporte de detonaciones de armas de fuego en la colonia Centro.

Tras el enfrentamiento, un hombre murió y otro resultó lesionado, ambos estarían relacionados con el consumo de drogas, aseguró la secretaría.

El civil está siendo atendido y será interrogado para esclarecer los hechos. En tanto, el estado de salud de los marinos fue reservado.

Por los hechos, los tres niveles de gobierno implementaron un operativo en Guaymas.

Por otra parte,  la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que ayer se registró otro enfrentamiento en la colonia Popular, del municipio de Guaymas.

El enfrentamiento dejó a una niña con una lesión superficial, ya reportada fuera de peligro, y a su tío con una herida en la cabeza producida con el mango de un arma de fuego, quien había sido privado de la libertad por la mañana del miércoles.

También había sido privada de la libertad una vecina que resultó herida. Ambos estarían relacionados con el consumo de drogas.

“Los hechos incluyen una casa atacada con proyectiles de armas de fuego por desconocidos”, apuntó la fiscalía.

En otro hecho, Trinidad Páez, medio hermano de Ignacio Páez Soto, extinto operador del Cártel de Sinaloa, fue asesinado la tarde del martes en el municipio de Hermosillo, informó la fiscalía de Sonora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *